ES | EU

Acreditación de Competencias

En el Instituto Agrario de Arkaute estamos realizando labores de Acreditación de Competencias en materia de “Actividades Auxiliares de Viveros, Jardines y Centros de Jardinería”.

Se trata de:

a.       reconocer a las personas aquellas competencias que ya poseen con el fin de certificárselas oficialmente (logran un certificado oficial de competencia)

b.       situar a las personas y a las empresas en las que trabajan en mejores condiciones ante un mercado laboral competitivo y que precisa de profesionales cada vez más preparados.

Es un procedimiento mediante el aporte de evidencias o, en su caso, demostraciones de competencia, que hayan podido lograr por su experiencia laboral o formación no formal, para que las puedan valorar y así poder acreditar Unidades de Competencia.

Se pueden acreditar 3 Unidades de Competencia (todas o parte de ellas):

a.       Operaciones auxiliares para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.

b.       Operaciones auxiliares para la instalación de jardines, parques y zonas verdes.

c.     Operaciones auxiliares para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes.

Aquellas que no puedan certificar a través de la experiencia o Formación no Reglada podrán acreditarla con un curso específico de Lanbide.  Acreditando las tres logran un Certificado de profesionalidad en ACTIVIDADES AUXILIARES EN VIVEROS, JARDINES Y CENTROS DE JARDINERÍA.

Erasmus + 2018 2019

En el presente curso escolar 4 de nuestros alumnos tendrán la oportunidad de realizar las prácticas en empresa en alguno de los países de la Unión Europea. En octubre se realizará la selección entre el alumnado solicitante de la beca, y para ello se tendrán en cuenta: el expediente académico, nivel de inglés y actitud entre otros. A partir de noviembre se pone en marcha la gestión de dicha beca, con la concreción del país de destino, empresa en que se realizaran las practicas, el tipo de prácticas, alojamiento, vuelos, seguros…El periodo practico será de marzo a junio y se homologará con el módulo de Formación en Centros de Trabajo.

EMPLEO Y EMPRENDIZAJE

EMPLEO