ES | EU
Gobierno Vasco

CICLOS FORMATIVOS

IES Instituto Agrario ARKAUTE desarrolla una oferta formativa basada en la impartición de ciclos formativos tanto de Grado Medio como de Grado Superior.

Esta oferta esta incluida dentro de la enseñanza post-obligatoria, con ciclos de una duración de 2.000 horas (dos cursos lectivos completos) con un alto porcentaje de formación práctica, tanto dentro de los distintos módulos formativos que componen los ciclos como con estancias en empresas del sector primario y servicios durante los dos cursos lectivos (entre 350 y 540 horas en centros de trabajo).

 

                        

 


 

ACCESO A CICLOS

Las vías de acceso a un ciclo formativo de cualquier familia profesional son las siguientes:

Acceso directo: para el alumnado que cumple los requisitos académicos asociados a cada nivel formativo.

Ø       Ciclos Formativos de Grado Medio: graduado de la ESO (Educación Obligatoria Secundaria) o equivalentes (2º BUP, FP I, REM I, etc.)

Ø       Ciclos Formativos de Grado Superior: título de Bachiller LOGSE o equivalentes (COU, FP II, REM II, etc.)

Acceso mediante prueba de acceso: vía ésta para el alumnado que no haya superado los estudios mencionados en el párrafo anterior. Para poder matricularse a la prueba de acceso,  se deben cumplir los siguientes requisitos:

Ø       Ciclos Formativos de Grado Medio: 17 años, 1 año de experiencia laboral o proceder de un Programa de Garantía Social.

Ø       Ciclos Formativos de Grado Superior: 19 años

 

 

 

 

© arkaute
Teléfono: 945285387 | Fax: 945284955 | arkaute@arkaute.net